Un trío nació para preservar la sonoridad de Aldemaro Romero

trio

Pedrito López, Gustavo Carucí y Miguel de Vincenzo integran la agrupación

GERARDO GUARACHE OCQUE, EL NACIONAL 12 DE SEPTIEMBRE 2013

(más…)

En Onda con Aldemaro… Tributo al más universal de los músicos venezolanos

trio2

En Onda con Aldemaro… Tributo al más universal de los músicos venezolanos

El ALDEMARO ROMERO TRÍO, integrado por Pedrito López, Gustavo Carucí y Miguel De Vincenzo, celebra la obra del Maestro  de la Onda Nueva, con dos de sus musas como invitadas especiales: María Rivas y Biella Da Costa, en un memorable concierto que hará historia en el Centro Cultural BOD-Corp Banca,

De Dinner in Caracas a la Onda Nueva

universal120613

De Dinner in Caracas a la Onda Nueva

La Onda Nueva no es otra cosa que la sustitución de una orquestación por otra. Fue una manera de concebir la venezolanidad gracias a la genialidad y espíritu innovador de este músico que, además de compositor, fue gerente cultural y político

Alverto Veloz Guzmán, El Universal, 11 de junio de 2013

(más…)

ROSTROS DE VENEZUELA – ALDEMARO ROMERO

Programa cultural realizado por Colombeia TV la televisora educativa de Venezuela. www.colombeia.edu.ve

Gloria

Nueva publicación Multimedia

Estreno mundial el 10 de octubre de 2005 en Bucarest por la Orquesta Filarmónica “Sinfonietta” y el coro académico “Euphonia”, bajo la Dirección del Maestro Roberto Salvalaio, en la apertura del ciclo de conciertos de la Filarmonica de Stat “Ion Dumitrescu” de Ramnicu Valcea con la soprano italiana Diana Trivellato (más…)

Aldermanos..!

A mediados de 2011, surgió en Federico Pacanins la idea felíz de rendir homenaje, una vez más, a Aldemaro Romero. Para ello recurrió a su gran conocimiento del personaje, a Elizabeth su viuda y a los inolvidables momentos compartidos gracias a su profunda amistad con el músico. Leer más…

Una misa rociera para Aldemaro

Aquilino José Mata, EL Diario de Caracas, 17 de septiembre de 2012

El pasado sábado se cumplieron 5 años de la muerte de Aldemaro Romero, razón por la cual, por iniciativa de su viuda, Elizabeth, sus familiares y amigos se reunieron en la Iglesia de La Trinidad, para recordar al gran artista que fue, el músico más eminente que ha dado nuestro país, así como sus grandes dotes humanas, que disfrutamos quienes tuvimos el privilegio de ser sus amigos.

(más…)

Aldemaro Romero, icono de la escena musical criolla

AVN, El Nacional, 15 de septiembre de 2012

El maestro Romero influenció la industria musical venezolana debido a sus “atrevimientos” y conocimientos, que implementó con las técnicas más novedosas de su época. 

Acordes, talento y fusión marcaron la vida de uno de los representantes más destacados de la escena musical criolla, hombre que con visión de futuro les ofreció a los melómanos la oportunidad de vibrar al ritmo de melodías inéditas dispuestas para conquistar a otros públicos.

(más…)

La influencia de Aldemaro Romero se extiende como una poderosa hidra

GERARDO GUARACHE OCQUE, EL NACIONAL, 14 DE SEPTIEMBRE 2012

Venezuela cumple cinco años sin el principal artífice de la onda nueva

Todos coinciden en que Aldemaro Romero no era de esos artistas que se sientan a esperar la musa. Más bien, vestía esa frase que se le atribuye a Picasso: “La inspiración existe pero ha de encontrarte trabajando”. Desde la madrugada, se sentaba en el piano a escribir y algunas veces, dicen, consumía el día en el quehacer compositivo y no dejaba la partitura en reposo hasta que su cabeza hacía contacto con la almohada.

(más…)